Imparten curso Sicced a entrenadores en Nopalucan

Coyuntura/Con la presencia de 20 participantes, el pasado fin de semana inició el curso, con duración de dos semanas, del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (Sicced) en nivel 1 tronco común.

Este curso que tiene como finalidad formar entrenadores, los participantes conocerán las herramientas básicas en materia de metodología, planeación, necesidades del entrenamiento, entre otros aspectos.

Esta actividad organizada por el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) en coordinación con la dirección Municipal de Cultura Física y Deporte de Nopalucan culminará con el examen de conocimientos que aplicarán en el siguiente nivel.

La ponente es Silvia Cuahutle, especialista en la disciplina de karate quien impartió esta capacitación a los futuros estrategas, donde los que aprueben tendrán derecho a seguir el nivel II del Sicced.

En el protocolo de inauguración estuvo la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello y representantes del municipio de Nopalucan. La clausura está programada para el próximo domingo 27 de agosto.

Entrenadores como Eligio Romero Bueno, Alfredo Lemus ganadores del Premio Estatal del Deporte, medallistas de Olimpiada y merecedores de reconocimientos nacionales han cursado el Sicced en sus diferentes niveles.