Expide SESA certificados médicos por regreso a clases

  • La finalidad es garantizar que las personas no padecen infecciones transmisibles, ni limitaciones físicas para el desempeño de sus actividades.

COYUNTURA/La Secretaría de Salud (SESA) contempla expedir este año 47 mil certificados médicos por la temporada de regreso a clases, que se pueden tramitar en 12 unidades médicas tanto hospitalarias como centros de salud de los que dispone la dependencia en diferentes puntos de la entidad.

Ante la demanda de solicitudes requeridas por escuelas, empresas y dependencias gubernamentales, la SESA expide este documento con la finalidad de avalar el estado de salud de las personas.

Mario Palacios Alcalá, encargado de la oficina de Evaluación y Seguimiento de la dependencia, explicó que el certificado médico garantiza que no existen afecciones, enfermedades o limitaciones físicas en la persona que lo solicita, para el desempeño de actividades.

Palacios Alcalá informó que debido a la temporada de regreso a clases, el número de estudiantes que solicitan certificados médicos se incrementa, por lo que pidió a la población acudir oportunamente a realizar este trámite.

Los estudios de laboratorio que se realizan en la dependencia para la expedición del certificado médico son: química sanguínea, biometría hemática, general de orina, entre otros y los precios varían de acuerdo al servicio que se solicite.

Cabe señalar que, en caso de detectarse alguna alteración o enfermedad, la persona es canalizada a una unidad de salud para su valoración y tratamiento.

Los centros de salud disponibles para la expedición de certificados médicos se encuentran en Chiutempan, Tlaxcala, Ixtacuixtla, Apizaco, Calpulalpan y Huamantla, así como los hospitales de Zacatelco, Contla, Tlaxco y El Carmen Tequexquitla.