Reserva PRD mitad de candidaturas para selección mediante Consejo

Foto: Emmanuel Flores

Coyuntura/El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala determinó reservar la mitad de todas las elecciones que estarán en disputa el próximo año, para que éstos sean electos mediante la selección del Consejo Electivo Estatal.

Así lo  refirió el presidente del PRD en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria, quien dijo que ese acuerdo se tomó en lo que fue la clausura del segundo pleno ordinario del Sol Azteca celebrado el pasado 30 de noviembre.

Señaló que los distritos electorales locales que se reservarán para Consejo son en donde tienen mayor presencia, tal como el de Nativitas, Teolocholco, Tlaxco, San Pablo del Monte y Zacatelco, Tlaxcala, Chiautempan, los dos de Huamantla y Apizaco.

De igual manera, informó que los municipios que se reservarán para el Consejo son los que más población tienen, como el de Zacatelco, Tlaxcala, Apizaco, Tlaxco, San Pablo del Monte, Calpulalpan, Contla, Huamantla y otros.

En cuanto al proceso de selección de candidato a gobernador, señaló que ese método lo definirá el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), sin embargo, adelantó que podría ser mediante encuestas de posicionamiento.

Entre los acuerdos que se alcanzaron también destacó las fechas para el registro de precandidatos y los tiempos para el desarrollo de las mismas.

“Se definieron las fechas para el arranque de campaña y precampaña y registros para el proceso interno. Iniciarán del 14 al 18 de diciembre los registro para proceso interno y la comisión nacional validará los registros 27 al 29 de diciembre. Arrancaremos precampañas para candidato a gobernador el 2 de enero y cinco días después los aspirantes a la candidatura a diputados y presidentes municipales”, concluyó.