Inauguran “Expo Ganadera Huamantla 2017”

  • La finalidad es impulsar la actividad ganadera, dándole vida productiva y un mejor desarrollo económico a la región.

Coyuntura/La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) inauguró la “Expo Ganadera Huamantla 2017”, en donde cientos de familias podrán conocer y observar las principales razas ganaderas ovinas, caprinas, porcinas y equinas que se tienen en el estado.

Con la participación de expositores, autoridades municipales, estatales y federales, además de ganaderos huamantlecos, se llevan a cabo actividades culturales y familiares en torno a estos animales.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, fue el encargado de la inauguración, en la que reconoció que, por años, ha sido una de las más posicionadas a nivel nacional, y su calidad aumenta con la buena genética que presenta el ganado expuesto.

“Es de reconocer la importancia que tiene este expo ganadero de Huamantla; ha sido importante la coordinación interinstitucional para su realización; además, ha sido un punto de reunión para los productores que se han beneficiado con capacitación y asistencia técnica”, mencionó.

Durante la inauguración se entregó un reconocimiento a Ignacio Ramírez, destacado ganadero quien, a lo largo de su vida, fue un gran impulsor de la actividad ganadera, dándole vida productiva y económica a la región. El reconocimiento fue entregado por la representación de la Confederación Nacional Ganadera.

Cabe destacar que las autoridades realizaron un recorrido por la zona, donde observaron las diferentes empresas de productos agropecuarios y a los ejemplares ganaderos que se exponen en el lugar.

Además, se conmemorará el “Día del ovinocultor”, en donde se realizarán conferencias sobre la cadena productiva a integrantes de dicho programa.

Con estas acciones el Gobierno del Estado impulsa la actividad ganadera con eventos y capacitaciones, logrando de esta manera hacer más rentable la actividad pecuaria en Tlaxcala.