He tomado decisiones difíciles, pero buscando lo mejor para México: EPN

La Jornada/México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que durante los primeros tres años de gestión ha tenido que adoptar decisiones importantes algunas de las cuales “han sido controvertidas, algunas de ellas difíciles y otras tal vez insuficientes”, a pesar de lo cual, aseguró siempre las ha adoptado”, con pleno convicción y buscando lo mejor para las familias mexicanas.

En un mensaje difundido en redes sociales, en ocasión del tercer año de su gobierno, el presidente, Enrique Pena Nieto sostuvo que durante su gestión ha enfrentado momentos difíciles como el paso de huracanes o un entorno económico internacional complejo. Asumió que en su momento ha tenido que adoptar decisiones importantes “algunas han sido controvertidas, algunas de ellas difíciles, otras tal vez insuficiente” pero, aseguró, siempre las ha adoptado “con plena convicción y buscando lo mejor para las familias mexicanas””.

Peña Nieto dijo que todas las determinaciones que ha adoptado tienen como objetivo “servir a México””, destacando que se han realizado esfuerzos para combatir a las organizaciones criminales, para enfrentar a la pobreza y la desigualdad que impera en el país. Aseguró que “con responsabilidad y unidad”” los mexicanos hemos salido al frente de cada una de estas situaciones””.

En el mensaje en el que apareció acompañado de escolares y otros miembros de la sociedad civil, el presidente dijo que en los próximos años, seguirá trabajando para que las reformas estructurales que se han aprobado en este primero periodo de su gobierno “se traduzcan en beneficios para que los proyectos se conviertan en grandes obras de infraestructura y para que las políticas de gobierno generen mejoras en la vida de los mexicanos”.

Peña mencionó también su reciente participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) , subrayando que México es un actor con responsabilidad global”.

Manifestó que nuestro país es uno de los que tiene mayor biodiversidad y realiza acciones a favor del medio ambiente.