Celebran sorteo de la Lotería Nacional en homenaje a Armando Ahuatzi

  • En representación del Gobernador Marco Mena, asistió la Secretaria de Gobierno, quien enfatizó el orgullo que este homenaje representa para Tlaxcala.

Coyuntura/El pasado viernes 30 de junio de 2017 se llevó a cabo el Magno Sorteo de la Lotería Nacional, número 2514, en cuyo billete se plasmó una de las obras del pintor tlaxcalteca, Armando Ahuatzi Martínez, como un homenaje a su trayectoria.

Al evento acudió en representación del Gobernador Marco Mena, la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, quien señaló que esta distinción es un orgullo para el estado de Tlaxcala.

En el evento, celebrado en el edificio de la Lotería Nacional en la Ciudad de México, Alvarado Varela enfatizó que “el Gobierno del Estado y los tlaxcaltecas en general nos sentimos orgullosos de usted, maestro, de su obra, porque significa que los hombres y las mujeres de Tlaxcala son gente de bien”.

La Secretaria de Gobierno felicitó al artista plástico y resaltó que representa un ejemplo de lo que plantea el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, que es la necesidad de que el arte y la cultura sean considerados como un motor de desarrollo para el estado.

En su mensaje, el Maestro Armando Ahuatzi subrayó el orgullo que representa mostrar a través de los billetes de la Lotería Nacional el arte y la historia de Tlaxcala.

“Agradezco a la Lotería Nacional, porque esos mensajes, a través de los billetes, son mi tierra, mis tradiciones y cultura”, expresó.

En el sorteo también estuvo Javier Bolaños Cacho Martínez, Director de Comercialización de la Lotería Nacional, en representación de Pedro Pablo Treviño Villareal, Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, quien mencionó que la impresión de 180 mil boletos con una obra del Maestro Ahuatzi, es un merecido homenaje a su trayectoria, que ha puesto en alto el nombre no solo de Tlaxcala, también de México.

Cabe mencionar que esta es la cuarta ocasión en la que la Lotería Nacional emite billetes para su sorteo con obras de Armando Ahuatzi, y para este sorteo se mostró la imagen de la Virgen de la Macarena, patrona de los toreros.

El sorteo del 30 de junio tuvo un premio mayor de 15 millones de pesos y una bolsa total de 43 millones de pesos.

En el evento estuvieron el Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea y la Gerente de Sorteos de la Lotería Nacional, Laura Lutzow Torres.