Conmemora ITC centenario del natalicio del escritor y fotógrafo Juan Rulfo

  • Rinden homenaje 12 artistas de la lente en Tlaxcala

Coyuntura/Con la participación de 12 artistas de la lente, el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), conmemora el centenario del natalicio del escritor, y fotógrafo Juan Rulfo, a través de la exposición colectiva “La vida no es muy seria en sus cosas”, título alusivo al primer cuento del también guionista mexicano.

El objetivo, además de distinguir la trayectoria del artista, es la de reapertrar las salas de exposición del Palacio de Cultura.

A través de la mirada de estos artistas se realiza un homenaje a la obra Rolfiana, a los cien  años de su nacimiento y la reapertura de estos espacios con  un programa y calendario de actividades culturales  para que la gente pueda disfrutar del arte en Tlaxcala.

La muestra se compone de 24 Fotografías de mediano formato y un videoarte, los cuales reinterpretan la obra literaria y fotográfica de Juan Rulfo, como uno de los grandes escritores latinoamericanos del siglo XX, como colaborador de la revista América desde 1934 y tras publicar sus primeras fotografías en 1949; por lo que esta actividad se suma al homenaje que realiza el Palacio de las Bellas Artes desde 1980 en todo el país.

Al mismo tiempo, se presentó el Colectivo “Arenas Movedizas”, quienes hicieron lectura de la obra literaria de Juan Rulfo y presentaron un performance cultural para el disfrute y conocimiento de los presentes.