Coyuntura/Con el objetivo de brindar a los participantes las técnicas de atención y compasión, así como de autorregulación emocional, este sábado finalizó el taller “Vivir y Educar en Equilibrio”,impartido a profesores del centro educativo Federico Froebel y la Preparatoria Xicohténcatl.
El taller consistió en dos módulos de tres sesiones, con un total de 21 horas, las cuales se realizaron en la sala de usos múltiples del Sistema Municipal DIF, además de complementarse con dos sesiones posteriores de seguimiento.
Liliana García Salazar,máster en Mindfulness,señaló que a través de prácticas de atención plenay de estrategias lúdicas de implementación en el aula, expuestas en el taller, se proporciona una herramienta para potenciar el desarrollo de habilidades socioeconómicas para fortalecer el tejido social y aumentar resiliencia en los niños y jóvenes que enfrentan situaciones vulnerables.
“Todos los temas y técnicas se presentaron como métodos de autocuidado que los participantes deben aplicar para sí mismos y también estrategias para introducir estos conceptos y práctica en el espacio de trabajo o aula a los niños de acuerdo a su etapa de desarrollo”, puntualizó García Salazar.
Fueron 16 docentes los que participaron en este taller yrecibiránun diploma con valor curricular avalado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales y por la Secretaria de Educación Pública.