Por Lizbeth Ortega Campech
¿Te gustan las bebidas con alcohol? La buena noticia aquí es que existen bebidas alcohólicas que son saludables, ya que son bajas en calorías y sus ingredientes son ricos en vitaminas, siempre y cuándo se consuman con moderación, es decir solo en reuniones familiares, es por eso la importancia de saber elegir adecuadamente y sobre todo aprender a cuidar tú cuerpo. Lo importante es encontrar el punto medio y evitar excesos.
Es por eso que a continuación te enumero unas bebidas las cuales pueden ser de tú agrado pero sobre todo que cuidan tu salud.
1.- Vino Tinto: De acuerdo con estudios esta bebida protege contra las enfermedades coronarias y contra accidentes cerebrovasculares isquémicos (obstrucción de una arteria del cerebro) y de la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias). Contiene vitaminas que combaten el envejecimiento y ayudan a tener una piel más bella, además de que ayuda a la circulación de la sangre en el cerebro disminuye las inflamaciones.
2.- Cerveza: Es una de las más saludables, ya que esta es rica en agua, sales minerales, fosforo y magnesio, así como por vitaminas del grupo B, es más beber tres cervezas al día reduce las posibilidades de tener un ataque cardiaco. Además de que sí esta la consumes en michelada las propiedades de la cerveza incrementa principalmente en antioxidantes por la vitamina C del jugo de limón.
- Sangría: La sangría es un trago bastante saludable ya que tiene todos los beneficios del vino tinto y se le incorporan más al agregarle las vitaminas y minerales de la fruta fresca.
- Vino Blanco: El vino blanco tiene muchas de las propiedades del vino tinto, pero algunas en menor grado. Contiene menos antioxidantes, pero su efecto es similar al momento de prevenir enfermedades cardiacas.
- Mojito: El ron minimiza el riesgo de tener un infarto cardiaco, mientras que el limón contiene vitamina C y antioxidantes, y puedes intentar sustituir el azúcar por miel y volverás a tu mojito un trago mucho más saludable.
Si te das cuanta ninguna bebida en su totalidad te causa daño a la salud, de hecho algunas te benefician a esta. Pero aquí el punto más importante de resaltar es recuerda siempre acompañar tus bebidas con frutas o verduras naturales como son el limón, la naranja, toronja, mango, piña, pepino, melón, sandía, coco, zanahoria, apio, hojas de menta, hojas de hierbabuena ,etc. Y también o lo más importante es la cantidad y la frecuencia con las que consumas estas. Y esto no quiere decir, que ahora saldrás corriendo por un trago, solo recuerda que es bueno consumir una copita tal vez de vino tinto para evitar problemas cardiovasculares “pero solo una”…
¡¡¡Recuerda siempre!!! La salud es responsabilidad de cada uno de nosotros. Tú la tienes en tus manos, así es que manos a la obra.
Consulta Previa Cita al 246 121 85 67