Celebran a mamás de Zacatelco

Coyuntura/Con mariachi, zumba, regalos y muchas sorpresas más, el Gobierno de Zacatelco, a travésdel Sistema Municipal DIF,llevó a caboel 1er Festival “Mamá es amor”, en el cual se dieron cita más de dos mil asistentes en el Ex Auditorio Municipal.

El Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán señaló “estoy muy emocionado de ver a tantas mamás, mi cariño y respeto para todas ustedes; quiero comentarles que el sector de la mujer es una de las prioridades en nuestro ayuntamiento, por esa razón estamos gestionando brindarles programas y beneficios para su seguridad”.

Adelantó que en este mes la Unidad Básica de Rehabilitación tendrá un programa donde se brindarán estudios para detectar cáncer ylas invitó a que sean responsables con ellas mismas y acudan a los servicios que brinda la UBR.

Posterior a la inauguración, las mamás pudieron presenciar una clase de zumba y escucharon atentamente la conferencia “Mamás de Éxito”, impartida por el sociólogo Hugo Enrique Castillo Martínez, director general del Grupo Cautela, quien compartió con las asistentes 5 tips para mejorar la convivencia con los hijos. Cabe destacar que esta conferencia fue iniciativa de la regidora Angélica Carreto Padilla.

Posteriormente se llevó a cabo la rifa de lavadoras, secadoras, calentadores solares, bicicletas y un refrigerador; asimismo se obsequiaron bolsas, sombrillas, cilindros y flores.Además se brindaron tips de comida saludable, cambios de look y maquillaje gratis.

En el evento se pudieron encontrar módulos de atención por parte de cada área del Ayuntamiento y el Sistema Municipal DIF como: Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Educación, Cultura y Deporte, Atención Ciudadana, Gobernación, Ecología y Campo, Módulo Dental, Club del Adulto Mayor, CEBIS, IMMJUVE e IMMUJER.

El festival estuvo amenizado por el Mariachi Real de México y se brindó una degustación del tradicional cacao y pan con helado.

Durante la celebración estuvieron presentes regidores, presidentes de comunidad y la secretaria de ayuntamiento, los cuales fueron testigos de la entrega de más de mil regalos para las mamás.