Policía de Apizaco impide atraco

  • ‘’Tras la captura de los presuntos ladrones, afectado se niega a realizar la denuncia correspondiente, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades realizándola’’.

Coyuntura/Derivado de las estrategias de inteligencia que ha implementado la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, uniformados impidieron el robo de una camioneta Nissan, tipo caja seca, provocando la detención de los inculpados.

Los hechos se registraron al filo de las 00:20 horas del día de hoy cuando elementos de seguridad y vigilancia realizaban su habitual recorrido en la Colonia Loma Paraíso, cuando se percataron que dos sujetos se encontraban recargados de dicha camioneta de manera sospechosa, quienes al ver la presencia de los municipales emprendieron la huida a pie.

Metros adelante abordan un auto color verde con placas del estado de Puebla, por lo que da inicio una persecución que termina en la calle 26 de julio, entre las calles Campiña y Ajusco, donde luego de oponer resistencia se logra la detención de cuatro sujetos.

Se trata de Víctor N. de 26 años de edad originario del municipio de Tetla de la Solidaridad, Carlos N. de 32 años de edad, originario de Apizaco, Roberto N. de 27 años de edad, con domicilio en La Joya, Tlaxcala y Uriel N. con 22 años de edad, Originario de Santa María Ixtulco.

Es importante mencionar que el inculpado Víctor N. cuenta con historial delictivo ya que ha sido sorprendido por robo en dos ocasiones más, en menos de 8 meses, el cual ha salido libre ya que los afectados no acuden a realizar la denuncia correspondiente en su contra.

Cabe resaltar que el afectado, Hazan N. reconoció que dicho vehículo pertenece a su jefe, Marco Alejandro N. mismo que le pidió únicamente recoger la unidad y no iniciar ninguna denuncia en contra de los presuntos ladrones.

Ante esto, el alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía, hizo un llamado a la ciudadanía ‘’confiemos en nuestras autoridades, muchas veces la policía hace su trabajo, pero no trasciende cuando no denuncian, apoyen a que las cosas mejoren a Apizaco, tenemos el caso de un supuesto robo a una papelería el sábado pasado,en donde sólo subieron un video a redes, lo que se tiene que hacer es denunciar,’’ manifestó.