Alberto Salvador Ortiz/Usuarios en redes sociales y pobladores alertaron el día de ayer 18 de abril el avistamiento de un tornado de arena de colosales dimensiones, el cual avanzó desde la región del Volcán la Malintzi hasta incluso municipios como Cuapiaxtla y El Carmen Tequexquitla.
Las imágenes y comentarios causaron pavor entre la población, entre quienes se comentó la alerta de protegerse y evitar salir para prevenir cualquier accidente. Hasta el momento no hay un reporte oficial de las direcciones de protección civil de los municipios afectados por el fenómeno.
Debido a que la región tiene planicies muy extensas con muy pocos obstáculos geológicos que pudieran romper las corrientes de aire que se encuentran desde arriba y a nivel de la superficie terrestre, Huamantla y la región oriente del estado se ubican como un foco rojo por la posibilidad de que se generen fenómenos como tormentas y tornados; o tornados de arena como el que ayer se vivió. (Fotografías cortesía de ENTERATE HUAMANTLA Facebook).