¿Por qué subimos de peso en vacaciones?

Por Lizbeth Ortega Campech*

Uno de los problemas más frecuentes del por qué subimos de peso en vacaciones es que convivimos más con nuestra familia y queremos o pretendemos comer lo mismo que nuestro adorado entorno con la diferencia en la mayoría de los casos que las actividades que realizan son muy diferentes, o bien, otro de los factores es que en vacaciones solemos levantarnos más tarde y no respetamos nuestros horarios de comida, es decir pretendemos desayunar después de mediodía y comer unas horas antes de ir a la cama.

Y qué me dices si salimos de vacaciones y todo lo que se nos topa en enfrente nos lo comemos con la tan conocida excusa de que “al cabo estamos de vacaciones”, “no siempre comemos esto” y “regresando vuelvo a hacer dieta”.

Esto nos lleva a regresar a nuestra casa no solo con una buena cantidad de recuerdos, si no con un sobrepeso y no precisamente en el equipaje.

Por lo que debemos tener en cuenta las siguientes indicaciones para evitar tener estos problemas de aumento de peso en vacaciones.

Primero recuerda, nunca saltes los horarios de comida ya que nuestro cuerpo gasta energía y esta la obtendrá por medio de la comida, pero si no se la das en los horarios que a menudo a acostumbramos este alterará su metabolismo e iniciará a guardar de más.

Realiza colaciones, se recomienda comer cinco veces en el día, tres comidas fuertes y dos colaciones, la primera entre el desayuno y la comida y la segunda entre la comida y la cena, éstas son muy importantes ya que evitarán que llegues a la siguiente comida con un hambre feroz.

Consume agua de preferencia simple, ésta evitará que consumas calorías de más y evitará que te deshidrates o que tu cuerpo confunda la sed con hambre.

Es importante que tu cuerpo descanse pero que mejor que la temporada de vacaciones para iniciar un plan de alimentación Saludable o bien una rutina de ejercicio, evita subir de peso en estas vacaciones con estas sencillos tips:

  • Pide las ensaladas y bríncate los postres.
  • Disminuye tu consumo de bebidas preparadas( cocteles)
  • Toma agua natural o mineral ( si estas en la playa)
  • El consumo de cerveza y alcohol debe ser restringido.
  • Come frutas de la región donde estés.
  • Recuerda el empanizado tiene grandes cantidades de aceite.
  • Por ultimo no cenes tan noche esto hace que quemes menos calorías.
  • Realiza largas caminatas para conocer el área( quemas calorías)

 ¡Recuerda siempre!.. La salud es responsabilidad de cada uno de nosotros. Tú la tienes en tus manos, así es que manos a la obra.

*Nutriologa

Consulta Previa Cita al 246 121 85 67