Asegura Policía Estatal hidrocarburo ilegal

  • Se detuvo a una persona y se recuperaron aproximadamente 11 mil 120 litros de gasolina

Coyuntura/En cumplimiento a los trabajos para inhibir los delitos en la entidad, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de acciones coordinadas se logró el aseguramiento de una persona  y dos vehículos con contenedores de hidrocarburo ilegal en los municipios de Ixtenco y San Pablo del Monte.

De forma oportuna, sobre el camino de terracería que conduce de Ixtenco hacia la Malintzi, policías estatales ubicaron en terrenos de labor una camioneta abandonada marca Chevrolet, tipo F3500, color rojo, con redilas y placas de circulación del estado de Puebla.

Como medida preventiva fue inspeccionada la unidad, donde fue hallado seis bidones abastecidos con combustible.

Por otra parte, en la calle Miguel Hidalgo perteneciente a San Pablo del Monte, un conductor de un camión tipo Torton, marca Freightliner, color café, modelo 1995, con placas de circulación del servicio público federal, detuvo sospechosamente su marcha.

Ante la conducta, los representantes de la ley lo abordaron para una inspección a la unidad, mismo que accedió de manera voluntaria.

Durante el protocolo de revisión fueron ubicados cinco contenedores con capacidad de mil litros, dos galones de 50 y uno de 20, los cuales se encontraban abastecidos de gasolina.

Al no poder acreditar el combustible, el chofer quien se identificó como Agustín “N” fue detenido con el conocimiento del ilícito y de sus garantías individuales.

Posteriormente, fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizó el dictamen de integridad física.

Finalmente en ambos casos, las unidades con los bidones de hidrocarburo y la persona asegurada fueron puestas a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala para el proceso legal conforme a derecho.

El Gobernador del Estado de Tlaxcala Marco Antonio Mena, asume su compromiso por el bienestar hacia la ciudadanía mediante operativos implementados por la CES para mantener la tranquilidad en la entidad.