Entregan 149 uniformes deportivos a jóvenes calpulalpenses

  • En una acción coordinada con el Gobierno federal, a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Coyuntura/El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), realizó la entrega de 149 uniformes deportivos a igual número de jóvenes del municipio de Calpulalpan, como parte de una labor coordinada con la administración federal a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Al respecto, el director del ITJ, Néstor Flores Hernández, informó que mediante las estrategias “Glorias del Deporte” y “Club de karate-do” se hizo posible esta entrega que promueve la participación de los jóvenes en actividades deportivas y los aleja de la violencia y las adicciones.

En la unidad deportiva de la comuna, Flores Hernández, aseveró que en tres años de actividades, los resultados del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia son positivos, producto del interés del Gobierno de Mariano González Zarur por este sector de la población.

Citó que gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno estatal, federal y municipal, se ha construido infraestructura como: canchas de frontón, futbol, Centros de Desarrollo Juvenil (Cedeju) y espacios comunitarios, para apoyar cada vez a más jóvenes.

Flores Hernández resaltó que la entrega de estos uniformes, a favor de 149 jóvenes, dará paso a un trabajo de cuatro meses en diferentes dinámicas deportivas, tanto de futbol como de karate.

A nombre de los beneficiarios, Michel Ortiz Mejía, de 15 años de edad, y Reyes García Morales, de 16 años de edad, agradecieron estos apoyos que los motiva a vivir una vida con valores y alejados de vicios.

En el evento estuvo presente Vicente Hernández Roldán, alcalde de Calpulalpan; Minverva Reyes Bello, directora del Instituto de Deporte del Estado de Tlaxcala (Idet), así como el ex futbolista profesional, Hugo Santana Páez, además de padres de familia y beneficiarios.