Con conferencia cerró Zacatelco “Semana de la Orientación Sexual”

Coyuntura/El pasado lunes dio inicio la Semana de la Orientación Sexual organizada por el Instituto Municipal de la Juventud, la Dirección de Gobernación y la coordinación de Prevención del Delito, con el propósito de concientizar a la juventud al respecto.

El primer día, se llevó a cabo la “Feria de la Sexualidad”, se instaló en la explanada del parque municipal un módulo de orientación por parteCentro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) y se realizaron pruebas rápidas para detección del VIH.

Asimismo, por jóvenes del municipio se realizó el concurso de grafiti con el tema de sexualidad, premiando a los ganadores: Nestor Hernández Sánchez (primer lugar), José Ángel Tlapacoya Hernández (segundo lugar), Oscar Garzón Cebada (tercer lugar); además de un ciclo de cine a cargo del director de la Red de Museos del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Carlos Bretón Jiménez.

Cabe destacar que durante esta semana se llevaron a cabo pláticas de orientación sexual, ETS y prevención de embarazo no deseado en las diferentes instituciones educativas como el Centro Escolar Zacatelco, telesecundaria Fray Diego Valadez,Preparatoria Xicohténcatl, Secundaria General Zacatelco e Ignacio Manuel Altamirano y la telesecundaria Miguel N. Lira.

Este jueves  se realizaron conferencias de “Prevención de delitos sexuales” y “Trata de personas”; para cerrar la semana este viernes a las 12 horas en el auditorio Nicanor Serrano, se impartirá la conferencia magna de “Sexualidad” por Ricardo Flores Ramos, especialista en Atención Integral Psicológica.