En Apizaco no hay crimen organizado: Julio César Hernández

  • Confirma Edil de Apizaco atentado contra presidente de comunidad

Coyuntura/El Presidente Municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía negó a los medios de comunicación que exista crimen organizado luego de que la madrugada de este lunes el presidente de comunidad de San Isidro, Salvador Rojas Ramos fuera víctima de un atentado con arma de fuego.

Hernández Mejía explicó que cerca de las 2 de la madrugada de este lunes, Rojas Ramos fue agredido en su hogar pero aún no se sabe el móvil del atentado, “el presidente salió a atender a una persona a esa hora, no robaron nada y no tenemos idea de por qué, sólo hay un testigo y es el presidente, es un hecho violento y no sabemos sí fue un hecho personal” explicó el alcalde.

El Presidente Municipal señaló que el herido se encuentra en observación todavía por lo que su pronóstico es reservado en el Hospital General de Apizaco.

Ante el hecho, Hernández Mejía negó la presencia de crimen organizado en el municipio rielero y explicó que el ayuntamiento está generando estrategias para bajar los niveles de inseguridad, “Apizaco recibe recursos para 80 mil habitantes y tiene más de 140 de los cuales tenemos la obligación de atender con servicios” apuntó.

Aún con dicha desventaja, el alcalde comentó que el robo a automóviles y autopartes, el de índice más alto en Apizaco, ha bajado de 2 diarios a 2 en la última semana.