AIC cumplimenta orden de reaprehensión por incumplimiento de obligaciones procesales

Coyuntura/La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Tlaxcala y con el apoyo la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó orden de Reaprehensión contra una persona. 
 
Elementos de la AIC, en acatamiento al mandamiento emanado por el Juez Segundo de Distrito, reaprehendieron a un hombre sobre la carretera Federal Pachuca-México.
 
De acuerdo con el expediente, efectivos de la Policía Federal tuvieron contacto con un automóvil color negro, el cual fue inspeccionado derivado de un operativo de disuasión y vigilancia implementado en el tramo carretero km 47+500, de México con dirección a Calpulalpan.
 
En esta acción, fue localizada un arma de fuego tipo escuadra Pietro Beretta calibre .9mm; así como 13 cartuchos útiles; por ello, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.
 
Sin embargo, el Juez le decretó libertad provisional bajo caución, pero al incumplir con sus obligaciones judiciales, se ordenó su reaprehensión.
 
La persona, quedó a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación jurídica.