Convoca SEDESOL a madres de familia afiliarse al Seguro de Vida de Jefas de Familia

Coyuntura/Con el propósito de brindar a los hijos una educación segura, en caso de orfandad materna, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) convocó a las madres jefas de familia, obtener el Seguro de Jefas de Familia en un trámite, sencillo y gratuito.

La Delegada Federal de la Sedesol, Mariana González Foullon, informó que el Seguro de Jefas de Familia forma parte del esquema de seguridad social del presidente Enrique Peña Nieto.

Que se ha propuesto impulsar al bienestar socioeconómico de la población que padezca una carencia o vulnerabilidad social, mediante este Seguro para que en caso de fallecimiento de la jefa de familia se incentive la permanencia de los hijos o hijas hasta los 23 años.

La Delegada indico que, por instrucciones del Secretario Luis Miranda Nava, se promueve cada día la inclusión de las mujeres que son el soporte económico de sus hogares, como un reconocimiento a su esfuerzo, y en especial, indicó para brindarles la certidumbre de que en su ausencia, sus hijos continuarán su educación.

González Foullon expresó, «como madre de familia, sé de la importancia que tiene para cada una de nosotras el futuro de nuestros hijos, pero en ocasiones pensamos que siempre estaremos con ellos para seguir cubriendo sus necesidades mientras concluyen alguna carrera profesional. pero la verdad en muchos casos no es así».

De ahí el compromiso del Gobierno de la República, de otorgar  apoyos sociales para que no se detengan en su desarrollo.

Así mismo puntualizó que para obtener el registro del Seguro de Jefas de Familia deberán acudir a las oficinas de Sedesol, ubicadas en la calle Guridi y Alcocer s/n.

Requisitos: copia del acta de nacimiento de los hijos, CURP, constancia de estudio de los menores, credencial de elector y comprobante domicilio de la madre.

Es así como el Gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, a través de la delegación de la Sedesol en Tlaxcala, y el Gobierno Estatal que encabeza Marco Mena coadyuvan en el bienestar de los sectores más vulnerables de la entidad.