Universitarios visitan área de justicia alternativa/restaurativa en PGR

Coyuntura/La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, realizó un recorrido a estudiantes de la Carrera de Derecho y Criminología al área de Justicia Alternativa/Restaurativa, área en función a raíz de la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio el pasado 30 de noviembre de 2015.
Se les explicó a los jóvenes que, actualmente la Querella, delitos Culposos y Patrimoniales cometidos sin violencia, pueden solucionarse en el marco de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal; es decir, llegar a un acuerdo reparatorio entre las partes involucradas.
Asimismo, se les señaló que, para la ciudadanía este tipo de aplicación de Justicia tiene muchas ventajas, debido a que es posible llegar a un convenio y solución mediante la conciliación y mediación.
Finalmente, los estudiantes mantuvieron una sesión de preguntas y respuestas con el titular del Área, quien les explicó que su función como conciliador, facilitando el diálogo para después proponer soluciones legales, equitativas y justas al conflicto.