Construir y crecer juntos habla de la unidad que México necesita: Avante Juárez

  • El Subsecretario de Trabajo y Previsión Social participó en el foro “Empleo y Mejores Ingresos” organizado por el Gobierno del Estado

Coyuntura/En el marco del foro “Empleos y Mejores Ingresos”, efectuado este viernes y que servirá de base para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, el Subsecretario de Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Rafael Adrián Avante Juárez, aseguró que la unidad es la principal herramienta para sortear los retos del actual panorama económico y social, por lo que resaltó la importancia que tienen los foros que lleva a cabo la administración estatal.

«El lema ‘Construir y Crecer Juntos’ habla de la unidad con la que debemos darle a México ese potencial que está predestinado a tener y que solamente de nosotros depende», expresó.

Adrián Avante destacó que la comunicación entre los diversos sectores de la sociedad hace posible la construcción de proyectos en común que permiten mejorar el nivel de vida de la población.

«Hay que reconocer y celebrar que estemos reunidos para dialogar y revisar juntos qué debemos de hacer, por dónde podríamos ir buscando puntos de encuentro a partir de una visión general de cómo estamos en México para ser cada vez más competitivos”, puntualizó.

En este sentido, Avante Juárez explicó que la clave para hacer más productiva una economía es alcanzar la competitividad, por ello es necesario formar recursos humanos talentosos, así como hacer frente al comercio informal mediante el apego a la cultura de la legalidad.

“Si tenemos competitividad, los de afuera tendrán que pelearse por nosotros; siendo competitivos habrá muchos en el mundo interesados en acceder a nuestros productos”, manifestó.

Asimismo, el Subsecretario de Trabajo y Previsión Social puntualizó que la productividad no significa producir más, sino optimizar los recursos de los que se disponen para generar más riqueza que permita elevar las condiciones de vida de la población.

Al respecto, indicó que para hacer más óptima la cadena productiva se requieren de recursos humanos que fortalezcan sus talentos mediante la capacitación constante, pues es lo que demandan los mercados actuales.

Además, enfatizó que en la medida en que se desarrollan capacidades laborales debe haber también una mejor remuneración, lo que en su conjunto hace posible la conformación de un mejor panorama económico.

En el marco del foro, se conformaron cinco mesas de trabajo integradas por especialistas en temas de economía y ciudadanos tlaxcaltecas, quienes intercambiaron ideas que servirán para conformar los ejes del Plan Estatal de Desarrollo de la presente administración.