Estudiantes de derecho visitan la Policía Federal Ministerial en PGR

Coyuntura/La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, ofreció un recorrido a estudiantes de la carrera de Derecho por el área de la Policía Federal Ministerial, la cual pertenece a la Agencia de Investigación Criminal (AIC); con el objetivo de que conozcan cual es trabajo que desempeñan en la Institución.
 
Se les explicó que los agentes que integran la policía es gente con experiencia quienes han sido capacitados y entrenados para coadyuvar con los Ministerio Público Federal en la investigación de los diferentes casos que la dependencia tiene diariamente, como son órdenes de aprehensión, operativos, cateos; así como en labores de inteligencia para algunos delitos.
 
Asimismo, se les informó que en esa área se desarrollan técnicas y metodologías de inteligencia  para detectar amenazas delictivas o trazar el perfil de delitos o delincuentes.
 
Finalmente, se subrayó la importancia de la disciplina personal que mantiene un agente; por lo que mantienen una vida sana y equilibrada.