Asegura CES a sujeto con hidrocarburo ilícito

  • En persecución fue asegurado con 600 litros de gasolina

Coyuntura/Mediante la implementación de operativos en diversos puntos del territorio tlaxcalteca, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizó la detención de un masculino y el aseguramiento de una camioneta cargada con contenedores de combustible, esto en el municipio de Zacatelco.

Este resultado se efectuó cuando policías estatales patrullaban sobre la carretera Camino Real, momento en el que una camioneta de la marca General Motors, tipo Suburban, color blanco, modelo 2000, con placas de circulación TYB3309 del estado de Puebla.

Dicha unidad  circulaba a exceso de velocidad y con maniobras peligrosas que atentaban con la integridad física de los automovilistas.

Con el propósito de prevenir un accidente, los representantes de la ley le marcaron el alto al conductor para saber el motivo de su conducción, mismo quien negó  las indicaciones y aceleró su marcha.

Por lo anterior,  los oficiales iniciaron una persecución a fin de descartar algún ilícito, lo que metros adelante fue interceptado sobre la calle Vicente Guerrero de la tercera sección.

Durante el cuestionamiento, el sospechoso quien se identificó como José “N” de 22 años actuó de forma nerviosa.

Con el debido permiso le fue solicitada una revisión a la unidad a la que accedió de manera voluntaria.

Cabe mencionar que durante el protocolo de inspección fueron localizados tres tambos abastecidos con hidrocarburo, cada uno con capacidad de 200 litros.

Al no poder comprobar el origen de la gasolina, José “N” fue detenido con el conocimiento de su detención y sus garantías individuales.

Posteriormente fue asegurado y  trasladado a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizó el dictamen de integridad física.

Finalmente, el masculino y la camioneta cargada con los contenedores de hidrocarburo fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala para el proceso legal conforme a derecho.

La CES refrenda su compromiso de mantener acciones coordinadas a fin de inhibir actos delictivos y preservar la tranquilidad en todo el estado.