¿Por qué acudir al Nutriólogo?

Por Lizbeth Ortega Campech 

El pasado 27 de enero se festejó en México el día del Nutriólogo, Y quiero aprovechar este medio para felicitar a cada uno de mis colegas Nutriólogos que ejercemos esta noble profesión. Les deseo el mejor de los éxitos, Compañeros y sigamos dando lo mejor de nosotros.

Es por tal conmemoración por la cual me gustaría platicarles los diferentes motivos por los cuales debemos acudir al nutriólogo, pero sobre todo la Importancia de este en las diferentes etapas de nuestra vida.

¿Por qué acudir al Nutriólogo?

Para acudir al Nutriólogo no necesariamente tienes que padecer un desorden alimentario o bien querer bajar de peso, La mayoría de las personas lo primero que piensan cuando nos mencionan un Nutriólogo es nos sirve para bajar de peso pero te mata de hambre te quita todos los alimentos que te gustan y te pone a comer solo frutas y verduras.

Y la realidad no es esa, la verdad es que un nutriólogo te apoya en los diferentes etapas de la vida, en salud y en enfermedad, es un profesional  que te guía para tener unos mejores hábitos de alimentación pero lo más importante es que un Nutriólogo jamás te quitara o te prohibirá alimentos, el solo te enseña las raciones adecuadas que son para tu persona tomando en cuenta tú complexión, actividad física, tradiciones y costumbres, gusto, incluso a tu economía,  pero sobre todo y lo más importante es personalizada a tus necesidades diarias.

Cuantos de nosotros no bajamos algún plan de alimentación de internet o lo copiamos de alguna revista pero no sabemos el daño que nos puede causar el Nutriólogo es el encargado de estudiar la interacción del alimento en tu cuerpo, los riesgos entre fármaco nutriente etcétera.

En términos generales ¿porque yo debería ir al Nutriólogo? ¡Pues porque es mejor prevenir!         ¿Por qué esperarnos a tener alguna patología (enfermedad)? para acudir a alguien que me guie el cómo comer y sobre todo por que esperar a tomar medicamentos que lo único que me hacen es controlar algún síntoma pero que no me curan nada, la Alimentación es lo que nos da vida y es nuestra medicina, previene enfermedades, Pero sobre todo me da una mejor calidad de vida, para poder disfrutarla con los tuyos.

Recuerda siempre la salud es responsabilidad de cada uno de nosotros tú la tienes en tus manos así es que manos a la obra.

Nutrióloga Lizbeth Ortega Campech

Tel 246 121 85 67