Capacita Gobierno de Tlaxcala a ciudadanos para el empleo

  • A través del Icatlax se imparten cursos de especialidad a precios accesibles

Coyuntura/El desarrollo de habilidades laborales facilita el acceso a un mejor trabajo y nivel de vida, por eso el Gobierno Estatal ofrece cursos con validez oficial a personas mayores de 15 años que quieran aprender una especialidad.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), informa que las inscripciones están abiertas para los distintos cursos que inician el próximo 16 de enero.

El Icatlax tiene 32 cursos de especialidad en: alimentos y bebidas, administración, artesanías con fibras textiles, asistencia educativa, asistencia ejecutiva, confección industrial de ropa, contabilidad, diseño de modas, eléctrico automotriz, estilismo y bienestar personal, hotelería, informática, inglés, mantenimiento industrial, mecánica automotriz, mecatrónica y producción industrial de alimentos, entre otros.

Para que los tlaxcaltecas interesados en cursar alguna de estas especialidades no se trasladen grandes distancias, el Instituto cuenta con nueve unidades ubicadas en los municipios de Zitlaltepec, Huamantla, Tlaxco, San Pablo del Monte, Tetlanohcan, Calpulalpan, Tetla, Chiautempan, Tepetitla, una unidad móvil en Papalotla y dos más que recorren todo el estado.

Cabe señalar que los horarios de estudio son flexibles, además de que se adaptan a las necesidades de empresas, dependencias y organizaciones sociales que desean que sus integrantes se capaciten. Además, los instructores encargados de impartir los cursos cuentan con un alto conocimiento y están certificados en su área de experiencia.

Los requisitos de ingreso al Icaltax son: saber leer y escribir, ser mayor de 15 años y presentar acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, dos fotografías blanco y negro tamaño infantil, comprobante de último grado de estudios, solicitud de inscripción y cubrir una cuota, que oscila entre los 200 a los 475 pesos, dependiendo de la duración del curso.

Para mayores informes se puede visitar la página www.icatlax.edu.mx, o bien acudir a la Dirección de Vinculación de los Icatlax, ubicada en Avenida Leonarda Gómez Blanco, número 60 en la comunidad de Acxotla del Río, en el municipio de Totolac, o comunicarse al teléfono 01 (246) 46 8 70 30.

En el Gobierno de Marco Mena el empleo es un eje prioritario al brindar a los tlaxcaltecas las herramientas necesarias que les permitan su integración al campo laboral bien remunerado.