México, la sociedad zombie y 2017…

Por José Luis Parra Gutiérrez

La gente tiene que escucharse más sí misma.

Menos, a las instituciones porque muchas de ellas

han perdido su origen, el rumbo, el espíritu y la filosofía

de solidaridad, justicia, libertad

respeto, el amor. Y así, están las instituciones

convirtiendo los pueblos en una cosa racional con

cuatro pies, un ojo, un oído y sin palabra.

Una muta-disrupción indeseable. No la acepte.

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

Pues, nos perfilamos ya al fin de año. Al final de un gerente y otro nuevo de una misma empresa gobierno-globalización-venta barata de la república; ojala no, a otro periodo de la “sociedad zombie”. Vamos al cierre de 195 años de separación de España, pero no de independencia porque la “dependencia” persiste cómodamente aplicándose por los gobiernos neciamente a cambio de beneficios personales. Termina 2016. Viene 2017.

¿Y qué es la “sociedad zombie”?. Veamos a continuación acercamientos al concepto de persona o sociedad“Zombie”:individuos de poca carne, mucho hueso, escasas neuronas; cadáver que se mueve, baila, ve televisión, trabaja, consume mercancías que lo dañan y empobrecen material y espiritualmente;paga impuestos, come cada vez menos y enfermarse es cada vez mas caro; solo puede leer, lee poco y entiende menos; cada 3 o 6 años resucita entre campañas políticas para convertirse otra vez en súbdito creyendo que le debe la vida al sistema de subsidios que lo alimentan con espejitos y pantallas de Tv con el logotipo de la catacumba de alguno de los 4 pérfidospartidos políticos mexicanos; padece catalepsia mental y física (se mueve poco y siente menos), vende o alquila su alma;es de espíritu flaco, carne obesay decisiones liquidas;soporta y participa en rituales tri-anuales y sexenales; los etnólogos, afirman que su código genético lo lleva a recordar la cultura de esclavitud de 1810 y 1910; es atropellado, mentido y humillado por corporativos y transnacionales que lo desprecian como persona y lo usan como “cosa útil” del mercado.

Lo invitamos a NO formar parte durante 2017 ni jamas, de la sociedad “zombie”.¿De queclase social es usted?.Ubíquese, en el 60% de los pobres sin empleos dignos; del 39% que trabaja 365 dias y pueden darse mas de 6 años de escolaridad, que es dueño como los demás,de México y sus riquezas: del territorio,bellos capitales material, humano y culturales de la gente, su historia, música, el petróleo hipotecado, la flora, la fauna, don “goyo”, la Iztaccihuatl; usted y los demás, son el jefe de la republica usurpada porla elite del millón de multimillonarios (empresarios, partidos políticos y algunos generales del ejercito) pero, que lo han engañado desde el púlpito gubernamental haciéndolo sentirse culpablede no tener preparación universitaria, cuando en realidad la pobreza y la ignorancia son programas prioritarios gubernamentales para mantenerlo “agradecido” por las limosnas insuficientes, indignas y de baja calidad que le ofrecen, tales, como salud, educación, libertad y democracia que no puede ejercer por los “muros, paredes y techos de cristal” en que lo han acorralado como muchedumbre indeseable, floja, apetontada, conflictiva y “cosa” fácilmente reemplazable.

Recuerde, usted, tiene innumerables libertades para viajar, abrir una empresa familiar frente a monopolios gigantescos y transnacionales que están adquiriendo todas las marcas nacionales que disfrutaron los bisabuelos; libertadpara hacer deportes, ejercer el arte, practicar sus hijos la música y visitar la cultura y magníficos monumentos nacionales pero, no puede pagar casi nada de esa recreación nimás; y esto, se llama globalización y capitalismo “liberal” en el que todo se puede comprar: presidentes de la república, dipu-senadores, sentencias judiciales, leyes en beneficio propio, etc.

La libertad, según las reglas del capitalismo, se alquila; y la democracia se compra. Hermano, no lo permitas más. Cancela el comercio de tu futuro, de los hijos, la nación y la humanidad antes de que inicie la guerra robots-ciencia-capitales contra los pueblos y el humanismo. Ejerce tu voto y ponle testosterona a cada cosa que hagas; defiende tu palabra, la ley o, cámbiala. No crea usted eso de que los problemas de México, vienen de afuera. Los problemas nacen adentro y se avivan, atenúan o eliminan desde adentro.

Empieza en tu interior la revolución; gobierna tus 3 yoes, hazte el jefe máximo de los 3 poderes de tu república.

Apoya el Modelo de las 6 Hélices del Consejo de Economistas y Ciencias de México: las pequeñas empresas productoras; promueve y aplica la conducta del “consumidor liberador-inteligente, compra en las Tiendas de los barrios, fortalece las universidades creadoras de innovación y tecnologías para la democracia en la economía, estimula a los Emprendedores nacionalistas; todo ello, para la creación de empleos, sin cometer el error de otros 200 años  dependiendode la inversión extranjera.

Te invitamos en 2017 a fortalecer la economía social; pagar, por algunos productos un poco mas. Recuerda nada es gratis en la vida; tampoco la libertad, la independencia ni la democracia en la economía, donde nadie es tan grande que excluya a los demás y prostituya las instituciones en su beneficio mintiendo y utilizando en contra de los consumidores las utilidades que la misma sociedad le entrega.

Aplica el “pensamiento inverso”; deja de votar por los mismos. Ya tuvieron la oportunidad de mejorar algunas cosas pero, al final, el saldo es perjudicial a los mexicanos. Nuestro país, tiene un retardo tecnológico mínimo de 50 años y, de 100 años en educación; urge iniciarel proyecto del “Siglo de la Educación y la Segunda Revolución”. Renuncia al “pensamiento tradicional-convencional” que significa endeudamiento gubernamental, déficit fiscal, corrupción, mentiras, monopolios, criminal concentración de la riqueza; nación de“nacos y país de changarros” y otras tantas cosas vergonzantes e indignas impuestas como “normales”.

Hagamos todo en la paz; no violenciani endeudamiento para reconstruir el país; reducción de los $100,000 millones de pesos al ejército y marina, casi igual que el gasto nacional en salud y el doble en desarrollo agropecuario-alimentario.

Exijamos la verdad o, cárcel, para los medios colectivos de comunicación que practican la mentira para beneficiarse y someter a confusiones a la ciudadanía.

No olvide. Usted, no es nada ni nadie ante la globalización; los bancos, las transnacionales, frente a los juzgados internacionales, al ejercito-marina, las leyes y jueces sobornados.Los mejores psicólogos de masas han sido contratados por las empresas, los militares, los gobiernos y los capos de los partidos políticos para arrear la sociedad y conocer la naturaleza humana, más y mejor que usted a sí mismo.

Le recordamos que la psicología esta siendo aplicada para “conducir las “manadas irreflexivas” de personas que utilizan mas su cerebro emocional que el racional. Los publicistas gastan miles de millones de pesos para mentirle y ofrecerla frecuentemente estados de salud, materiales, espirituales, psíquicos y de estatus social que no cumplirán y así, el tiempo pasa y usted, murió con la esperanza.

Ellos saben que las “neuronas espejo” influyen en el 60% de las decisiones conductuales de los individuos para llevarlos a “mundos deseables” inalcanzables dentro de mercados distorsionados por los monopolios, con calidad imaginaria en los productos y hasta daños que las autoridades “ignoran” en productos contra la salud pública.

La brecha de esperanza entre la teoría y la realidad es frecuentemente frustrante y la gente confundida entre tanta información regularmente decide correr el riesgo hacia el éxito y la felicidad ofrecidas por la globalización en plazos que nunca llegan.

El cerebro, a veces harto de tantas info-opciones actúa irreflexivamente en busca del placer, la comodidad y la utilidad volátil-subyacente del estatus “millennials” de la globalización, quienes hasta descuidan la calidad de su madurez y vejez.

La desesperanza, daña mas el futuro de las personas y familias, que las buenas noticias. El fracaso o incumplimiento de lo prometido va directo a la red de dolor y el miedoinhibiendo las acciones; por ello, atemorizar es exitoso para gobiernos, policías, soldados, mafias, bandidos, capos y bancos.

Regularmente, estas gentes e instituciones tienen amplia experiencia en la manipulación de la sociedad, especialmente los bancos, que cuentan con los sistemas electrónicos mas modernos, eficaces y que desde hace mas de 300 años realizan actividades de espionaje social, fraudes, especulación; tasas de interés del dinero inflacionarias, promoción de quiebras empresariales, devaluación-paridad de monedas, “fuga de capitales e inversiones”, intrigas para enfrentar tribus y países; alquiler de soldados, invasiones militares, compra de talentos humanos para crear armas contra la humanidad, endeudamientos gubernamentales; casi perfectos sobornos al ejecutivo, legislativo y judicial, etc. Así, se afina el modelo: el gobierno, depredador del Estado y continua occidente con el holocausto árabe. ¿Usted que opina?.

Gracias 2016…!. Felizzzz 2017…!

Centro de Estudios Eduardo Galeano

“Ciencia es independencia para la democracia en la economía”.