Cumplimenta PGJE orden de aprehensión por homicidio calificado

  • El imputado presuntamente privó de la vida a un menor de edad durante una riña en el interior de un bar en San Pablo del Monte

Coyuntura/Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Salvador N., quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado, en virtud de que en 2003 lesionó a un menor de edad durante una riña en el interior de un bar ubicado en el municipio de San Pablo del Monte, situación que a la postre le provocó la muerte.

Los hechos ocurrieron el 7 de diciembre en año en curso, cuando elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron a dos personas en el barrio de Tlaltepango, del municipio de San Pablo del Monte, los cuales protagonizaban una riña, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

No obstante, luego de que los detectives ingresaron los datos generales de los imputados a los diferentes sistemas de seguridad, descubrieron que uno de los probables responsables que responde al nombre de Salvador N., de 35 años de edad, contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Con esta información y luego de que el fiscal resolvió la situación legal del detenido por el delito de lesiones en riña, los oficiales de la Policía de Investigación lo aseguraron y recluyeron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Tlaxcala, desde donde enfrentará el proceso legal en su contra.

El antecedente de esta acción data de noviembre de 2003, cuando un joven de nombre Pedro N., de 17 años de edad, ingresó al Hospital General de Puebla con diversas lesiones severas en el cráneo, provocadas por una riña en el municipio de San Pablo del Monte.

Sin embargo, seis días después perdió la vida por laceración encefálica a consecuencia de traumatismo craneoencefálico; asimismo, familiares del occiso acudieron a las instalaciones de la PGJE e interpusieron la denuncia correspondiente por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.

Como resultado de las pesquisas realizadas por oficiales de la Policía de Investigación, conocieron que un sujeto que responde al nombre de Salvador N., agredió al hoy occiso con una botella de vidrio y una silla metálica durante una riña en el interior de un bar ubicado en el municipio del sur de Tlaxcala.

Con dicha información, el Representante Social consiguió que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, librará la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra del imputado.