Entrega MGZ al Congreso del Estado su sexto informe de gobierno

  • La Consejera Jurídica remitió el documento que detalla los avances y el desarrollo que tiene Tlaxcala en los diferentes rubros

Coyuntura/Tal como lo mandata la Constitución, el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, entregó este lunes ante el Congreso del Estado su Sexto Informe de Gobierno, en el que se detallan los avances y logros alcanzados en los diferentes rubros a lo largo de esta administración.

Al filo de las 9:00 horas, la Consejera Jurídica del Ejecutivo, María Inés Bonilla Sosa, arribó a la sede legislativa donde fue recibida por los Presidentes de la Mesa Directiva del Congreso local, Julio César Álvarez García, y miembros de la Junta de Coordinación y Concertación Política, encabezada por Salvador Méndez Acametitla, a quienes  hizo la formal entrega del documento en un formato impreso y digital.

De esta manera, el Jefe del Ejecutivo Estatal reafirmó su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.

Ante los legisladores, la Consejera Jurídica manifestó que este último informe de Gobierno da cuenta de la situación que guarda la administración pública estatal en los diferentes rubros, a efecto de que en su momento sea analizado por los diputados.

La funcionaria precisó que, a casi seis años, la administración estatal ha dado cabal cumplimiento a lo establecido en los objetivos que se plasmaron en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 en sus ejes: “Democracia Participativa y Estado de Derecho”, “Desarrollo y Crecimiento Sustentable”, “Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar”, “Protección Integral del Medio Ambiente y la Biodiversidad” y “Desarrollo Regional Equilibrado”.

Por su parte, el Presidente de la Mesa Directiva recibió el documento y detalló que en estricta división de poderes se le dará el trámite correspondiente, a través de la Secretaría Parlamentaria para iniciar con la glosa.

En su oportunidad, el Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, agradeció la disposición que siempre ha mantenido el Gobernador Mariano González Zarur para trabajar de manera conjunta.