Continúa SEDESOL con pago de pensión para adultos mayores del periodo noviembre–diciembre

  • La delegada Mariana González Foullon entregó el pago correspondiente a beneficiarios de Yauhquemehcan y Tocatlán

Coyuntura/Como parte de los programas ejecutados por el Gobierno Federal, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, en favor de los sectores más vulnerables, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) continúa con  la entrega del programa de pensión para Adultos Mayores  correspondiente a noviembre y diciembre.

Al respecto, la delegada en Tlaxcala de la Sedesol, Mariana González Foullon, informó que con el pago del sexto bimestre del año, se cumple  el compromiso del Presidente de la República, que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Como cada bimestre, la dependencia federal otorgó el apoyo económico de mil 160 pesos a este sector de la población, que no cuenta con pensión o jubilación de alguna institución de seguridad social.

En esta ocasión, el pago fue recibido por beneficiarios de los municipios de Yauhquemehcan y Tocatlán.

A la vez, 32 Adultos Mayores de Yauhquemehcan recibieron el certificado de primaria que les entregó el  Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea).

Por otra parte, la Sedesol otorgó a los adultos mayores cobijas  para que puedan hacer frente a la temporada invernal, como parte del programa “Con Calor de Hogar” y  a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax), los beneficiarios obtuvieron cortes de cabello y peinados sin costo alguno.

Es así como el Gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, a través de la delegación de la Sedesol en Tlaxcala, coadyuva en la salud y bienestar de los sectores más vulnerables de la entidad.