Firman convenio ITST y PROFEPA en beneficio de alumnos de esta casa de estudios

  • De esta forma se contribuye a una preparación integral de los estudiantes

Coyuntura/El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (Itst) y la delegación en Tlaxcala de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) firmaron un convenio de colaboración  con el objetivo de que los alumnos de esta casa de estudios lleven a cabo prácticas profesionales y servicio social en esta dependencia y así fortalezcan su preparación académica.

Con este acuerdo también se pretenden generar proyectos de investigación que contribuyan al cuidado y preservación del medio ambiente en la entidad, objetivo que también se comparte con el Gobierno del Estado.

Asimismo, se prevé la generación de publicaciones que den cuenta de los resultados obtenidos en este trabajo emprendido por los alumnos bajo el respaldo de la Profepa.

Cabe señalar que este tipo de convenios forman parte del modelo académico del Itst, el cual está encaminado a la preparación de sus alumnos de una forma integral, que les permita hacer frente a los retos del panorama laboral y que les permita contar con mayores herramientas para su inserción al campo productivo.

Este acuerdo fue signado por la jefa del Departamento de Planeación, Programación y Evaluación, Ana Laura Hernández Márquez,  en representación del director general del Itst, Aníbal George Haro; y por Eduardo García Sepúlveda, subprocurador de Auditoría Ambiental de la Profepa a nivel federal y  Julio  Ramos Tenorio, delegado de la dependencia en Tlaxcala.