Concluyen docentes del Cecyte diplomado en derechos humanos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad universitaria

Coyuntura/Por haber concluido satisfactoriamente el diplomado en línea ‘Derechos humanos y ética en la educación’, la Escuela Virtual DH de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) entregó diplomas y constancias a docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD). 

En el acto protocolario, la presidenta interina de la CEDH, María Angélica Temoltzi Durante sostuvo que el personal docente que cursó este diplomado cuenta con las herramientas necesarias para contribuir a la consolidación de una cultura de respeto y observancia de los derechos humanos.
 
“Al tomar la decisión de cursar el diplomado, ustedes como docentes se convierten en actores principales de la defensa de los derechos humanos porque podrán involucrar a las futuras generaciones en una cultura de respeto a estos derechos”, dijo.
 
Antes, el líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) –organización a la que pertenece el sindicato del Cecyte-, Pascual Grande Sánchez reconoció el interés por capacitarse que mostraron las y los maestros que concluyeron el diplomado.
 
Posterior al acto protocolario, Liliana Cárdenas Morales, especialista en temas de derechos humanos, dictó la conferencia ‘El respeto a la dignidad humana en el contexto educativo’, en la que resaltó la importancia de la labor docente para la formación de una sociedad tolerante y pacífica.
 
La docente e investigadora expuso que para que la sociedad mexicana transite a una cultura de los derechos humanos, como la que se vive en las sociedades escandinavas, es primordial que tanto en las escuelas como en los hogares “nos ocupemos de educar para respetar a los otros, porque los derechos humanos se viven o no se viven. Así de simple”.