Despliega PGJE operativo de búsqueda de mujer extraviada

  • En esta acción sumaron esfuerzos la Policía de Investigación, la Segob, elementos de la CES, del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Gendarmería, la Sedena, de Protección Civil del Estado y de la SSP de Puebla.

Coyuntura/Con la finalidad de desahogar todas las líneas de investigación y siguiendo los protocolos correspondientes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) implementó en coordinación de corporaciones estatales y federales un operativo de búsqueda en la zona boscosa ubicada en la parte posterior de la Unidad Habitacional Santa Cruz del municipio de Chiautempan, con la finalidad de localizar a una mujer reportada como extraviada.

Esta operación táctica fue encabezada por oficiales de la Policía de Investigación y peritos adscritos a la PGJE, con apoyo de elementos operativos y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), del grupo de la Gendarmería de la Policía Federal (PF), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal de Secretaría de Gobierno (Segob) de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) y del Grupo Canino de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla.

De esta manera, el grupo de alrededor de 100 especialistas con apoyo de dos caninos de la CES y dos más de la SSP de Puebla conformaron diversos grupos que inspeccionaron en su totalidad la zona boscosa, ubicada en la parte trasera de la Unidad Habitacional Santa Cruz del municipio de Chiautempan.

Sin embargo, derivado de la implantación de este operativo no se localizó indicio alguno; empero,  continuarán con las diligencias pertinentes, a fin de agotar todos los medios para la localización de la mujer.

Cabe señalar que el antecedente de esta acción derivó cuando los padres de Tania N., de 28 años de edad, interpusieron en la dependencia encargada de procurar justicia la denuncia correspondiente por el extravió de su hija.

Es así, como el Gobierno del Estado a través de la PGJE realiza diversas acciones con base a los protocolos establecidos para la localización de las personas, esto con la finalidad de agotar todas las acciones y líneas de investigaciones correspondientes, a fin de recabar indicios y pistas que conlleven a la ubicación de la agraviada.