Dotó Rector de la UAT con uniformes a grupos artísticos

Coyuntura/Con el objetivo de seguir impulsando las actividades de los conjuntos artísticos y fortalecer su intervención en diferentes escenarios del estado y el país, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), entregó los uniformes respectivos a las 15 agrupaciones dependientes de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, que dirige el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo.

Ante la presencia de sus directores e integrantes, el Mtro. Reyes Córdoba dijo que las experiencias que se dan a través de la música, la danza, el teatro, las expresiones visuales, entre otras manifestaciones, son dinamismos esenciales en la formación complementaria de los jóvenes dentro de la Institución.

Agregó que el arte es una práctica sensible que enriquece la vida de los seres humanos y posibilita el ejercicio de valores para con la sociedad, como la imaginación, la creatividad, el aprendizaje y fomenta la capacidad para solucionar problemas, el trabajo en equipo y la aceptación de la diversidad, elementos prioritarios para el desarrollo académico y personal de los estudiantes.

Por ello, el Mtro. Rubén Reyes señaló que, la alma mater de Tlaxcala, formula el compromiso de implementar una serie de acciones con la firme intención de mejorar las condiciones de los espacios físicos y tener así presentaciones de calidad al interior de la entidad, así como a nivel nacional e internacional.

En tanto, el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo precisó que, gracias al esfuerzo que han registrado cada uno de los grupos, se cuenta al momento con la participación de alrededor de 340 alumnos, entre hombres y mujeres.

Expresó que, actualmente, se tienen áreas propicias para la realización de ensayos y que la entrega de estos insumos es significativo, porque cada uno de sus miembros deberá portarlos con ese sentido de unión y pertenencia a la Autónoma de Tlaxcala.

Cabe mencionar que se dotó de atuendos oficiales a: el Ballet Folklórico, Coro Universitario, Orquesta Sinfónica, Tuna Universitaria, Danzas Polinesias, Baile de Salón, Danza Moderna, Rondalla varonil y femenil, Orquesta de Cámara, Danza Árabe, Grupo de Salterios, Orquesta Contemporánea, Danza Contemporánea y Banda de Guerra.