Organizó IEM caminata por Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

  • Durante 17 días, esta dependencia llevará a cabo diversas actividades encaminadas a concientizar a la población sobre este flagelo

Coyuntura/El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), llevó a cabo este jueves una  caminata por las principales calles de la ciudad de Tlaxcala, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, en la que participaron más de mil tlaxcaltecas de diversos municipios.

En esta ocasión, la directora del IEM, Elda García Gómez, fue acompañada por la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mariana González Foullon, y por otras funcionarias estatales y federales.

Esta dependencia llevará a cabo, durante 17 días consecutivos, una serie de acciones para conmemorar este día internacional que se celebra cada 25 de noviembre, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al respecto, la titular del IEM detalló que hasta el próximo 10 de diciembre se realizarán eventos encaminados a la concientización de la sociedad sobre este flagelo que aún afecta a mujeres y niñas.

Entre las actividades se encuentran talleres que se llevarán a cabo en coordinación con los Poderes Judicial y Legislativo, al igual que se visitarán hospitales y escuelas donde se brindarán pláticas sobre los signos de violencia contra las mujeres y su erradicación.

El  25 de noviembre, a las 10:00 horas, se presentará la obra de teatro “Curva Peligrosa” en el parque de la ciudad de Tlaxcala, la cual aborda esta temática.

Cabe señalar que en esta caminata también participaron la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Kathya Torres Vázquez; la directora del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello, y representantes Poder Legislativo.

Es así como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur da muestra de su interés por que las tlaxcaltecas gocen de una vida libre de violencia y tengan un desarrollo y bienestar integral.