Catea PGJE inmueble y recupera vehículo robado

Coyuntura/Gracias al trabajo de inteligencia por parte de elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró recuperar un vehículo con reporte de robo, mediante una orden de cateo que se ejecutó en un inmueble ubicado en el municipio de Calpulalpan.

Esta acción resultó tras la aportación de pruebas del Agente del Ministerio Público a la Carpeta de Investigación, las cuales lograron que el Juez Primero del Sistema Penal de Corte Adversarial, Acusatorio y Oral adscrito al Distrito Judicial de Sánchez Piedras otorgara la orden de cateo correspondiente.

El origen de este mandamiento judicial data del 3 de noviembre del año en curso, cuando una persona del sexo masculino se presentó ante el Representante Social en las instalaciones de la Unidad de Atención Integral anexa a la PGJE, ubicada en el municipio de Calpulalpan, donde interpuso la denuncia por el robo de su vehículo cuando se encontraba estacionado en la colonia Centro de ese municipio.

Asimismo, indicó que el automóvil hurtado es marca Dodge, tipo Avenger, color gris, modelo 2008, con placas de circulación MKX-14-65 particulares del Estado de México.

Posteriormente, ofíciales de la Policía de Investigación adscritos a la PGJE realizaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones del último lugar en donde el agraviado tuvo contacto con su unidad.

Por lo anterior y como resultado del trabajo de inteligencia de los detectives, lograron conocer que el vehículo robado se encontraba en un inmueble ubicado en la calle Adolfo López Mateos, de la colonia Alfonso Espejel de Calpulalpan.

Con esta información, el Representante Social aportó las pruebas contundentes, que dieron como resultado la orden de cateo correspondiente, por lo que la tarde del 16 de noviembre, el equipo de expertos de la dependencia estatal se trasladó al lugar referido.

Ahí, los investigadores se percataron que no se encontraba nadie en el interior, por lo que ingresaron y ubicaron un automóvil con las características del que robaron días antes, por lo que finalmente se ordenó la sustracción de dicha unidad para su posterior devolución.