- Atender las necesidades de cada uno y fortalecer comunicación con los estudiantes, el propósito
Coyuntura/Con la finalidad de fortalecer los lazos de colaboración con la comunidad escolar, el director general del Colegio de Estudios Cientificos y Tecnologicos del Estado (Cecyte) y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), José Luis González Cuéllar inició recorridos por planteles para conocer y atender las necesidades particulares de cada uno de ellos.
El titular del subsistema visitó los CECyTE Tlachco y Ahuashuatepec, así como por los Emsad “Patria y Libertad” del municipio de Tecopilco, y el de Tzompatepec donde sostuvo acercarmiento con directores, docentes y estudiantes quienes expusieron los proyectos y actividades académicas que desarrollan para reforzar los servicios educativos.
Durante su intervención, González Cuéllar reiteró el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Mariano González Zarur, para trabajar de manera colaborativa con la comunidad escolar para garantizar la calidad educativa, así como para impulsar acciones que refuercen los programas de prevención y de fomento al emprendedurismo “para que de manera conjunta, enfrentemos la responsabilidad compartida que representa la tarea de educar”, destacó.
A nombre de la administración estatal, el Director General de Cecyte-Emsad hizo entrega de material deportivo en cada uno de los planteles y exhortó a los alumnos a adoptar la activación física, la cultura y las artes como parte de su estilo de vida, “ya estas actividades favorecen su desarrollo integral, amplían el criterio y fortalecen los valores de las personas“.
De esta manera, externó que “en esta nueva etapa de Cecyte Tlaxcala se privilegiará el diálogo con los estudiantes, como poderosa herramienta para llegar a acuerdos, y de esta manera incentivar la participación social de los jóvenes en el fortalecimiento de los centros educativos”.
Por su parte, el alumno Esteban García del CECyTE Ahuashuatepec manifestó que la visita del Director General lo motiva a “echarle más ganas a la escuela” pues consideró “importante que las autoridades vengan a platicar con nosotros, con los chavos y se preocupen por lo qué pensamos porque tenemos muchas ideas que se pueden hacer” .
Finalmente, el Director General de Cecyte-Emsad anunció que estos recorridos serán permanentes y cubrirá los 58 planteles que integran al subsistema que alberga a 17 mil jóvenes.