Realizan diputados sorteo para fase de entrevista a aspirantes de auditor del OFS

  • La evaluación se llevará a cabo los días 24 y 25 de octubre

Coyuntura/En cumplimiento con lo dispuesto en los artículos 1 y 2 del dictamen aprobado por el Pleno de la LXI Legislatura Local, el día seis de octubre del año en curso, los diputados de la Junta de Coordinación y Concertación Política y la Mesa Directiva, llevaron a cabo el sorteo para dar inicio a la fase de evaluación y entrevista a los aspirantes a ocupar el cargo de auditor del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Al hacer uso de la palabra el diputado presidente del máximo órgano de gobierno del Congreso del Estado, Salvador Méndez Acametitla, recordó que esta acción se da en cumplimiento a la sentencia dictada en el expediente 06/2009 emitida por el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), que ordenó reanudar el proceso de evaluación del ente fiscalizador.

Refirió que en este proceso de insaculación participan 16 aspirantes, quienes de acuerdo al número y hora que elijan, mediante sorteo, deberán presentarse a la entrevista programada para los días 24 y 25 de octubre del año en curso a partir de las nueve horas.

El primer día, dijo, se presentarán diez aspirantes y el segundo cinco, aclarando que el número 16, asignado a Moisés Barceinas Paredes, no se presentará debido a que falleció el pasado mes de septiembre.

Así también, se les solicitó a los aspirantes presentarse 30 minutos antes de la hora señalada en su turno correspondiente, esto con el objeto de darle agilidad a la fase de entrevista y cuyo objeto estará estrechamente relacionado con su respectiva experiencia laboral, profesional y académica, así como con las funciones y facultades del titular del OFS y con los temas relativos a la materia de control o fiscalización de recursos públicos

Cabe mencionar, que los aspirantes Corona Gutiérrez Luciano Crispín, Vázquez José J. Edmundo, Muñoz Sánchez Rubén, Limón Vázquez Aristeo Sotero, Salgado Montealegre José Diego Tirso, Netzahual Conde Armando, Ordóñez Carrera Joel Trinidad, se presentarán el día lunes 24 de octubre.

Mientras que Paredes Cuaquenzi Víctor Job, Hernández Avendaño Rummel, Portilla Mora Lucina, Maldonado Textle María Isabel Delfina, Morales Netzahualcóyotl Herón Guadalupe, lo harán el día martes 25 de los corrientes.

También, se aclara que las aspirantes Carrillo Sánchez Rosa Aurora, Hernández Torres María de los Ángeles y Sánchez Tepetla Norma, no se presentaron al sorteo.

En el sorteo estuvieron presentes los diputados Lincoln Rodríguez Rodríguez, Iván Cuapantécatl Trujillo, Florentino Domínguez Ordóñez, Eréndira Jiménez Montiel, Julio César Álvarez García, Armando Ramos Flores y Patricia Zenteno Hernández.