Celebra ITC 111 natalicio de Miguel N. Lira con actividades culturales

  • En el museo que lleva su nombre tendrán lugar, hasta el 28 de octubre, conferencias, presentación de poesía, función de títeres, entre otras actividades

Coyuntura/El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) realiza una serie de actividades, hasta el 28 de octubre, para conmemorar el 111 aniversario del natalicio del escritor Miguel N. Lira.

Estas dinámicas tienen lugar en el museo que lleva su nombre, ubicado en avenida Independencia número 6, en la colonia Centro de la ciudad capital, por lo que el ITC invita a la población a que asista, conozca  y disfrute de las obras literarias de este ilustre tlaxcalteca.

Para este jueves 13 de octubre a las 18:00 horas, Francisco Santillan, Marcela O. Aznar y Alberto Fajardo presentarán poesía y música.

El 14 de octubre a las 18:00 horas se dictará la  conferencia “La Ciudad Literaria de Miguel N. Lira”, por Pavel Granados.

Asimismo, el día 15 de octubre a las 17:00 horas se presentará la función de títeres “Érase una vez un Pato”.

Para consultar más actividades, los interesados pueden visitar la página www.culturatlaxcala.com o a través de las redes sociales del ITC en Facebook, Twitter e Instagram.

En el marco de esta festividad, el Museo Miguel N. Lira también celebra su décimo aniversario; recinto dedicado a la obra de este dramaturgo cuya obra representa un orgullo y ejemplo para el Estado, pues su literatura trascendió las fronteras de la entidad y del país.

Con estas actividades, el Gobierno de Mariano González Zarur demuestra su interés y compromiso de preservar el arte y cultura tlaxcalteca, así como mantener vivo el legado de uno de los escritores que ponen en alto el nombre de la entidad.