Pone en marcha Rector de la UAT “Seminario Interdisciplinario Biología de la Sexualidad Humana”

  • A cargo del Centro Tlaxcala Biología de la Conducta

Coyuntura/El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT),  inauguró el “Seminario Interdisciplinario Biología de la Sexualidad Humana”, organizado por el Centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC), en el marco del 40 Aniversario de la Casa de Estudios, efectuado en las instalaciones del auditorio anexo a Rectoría y que tendrá una duración de dos días de trabajo con un amplio programa de actividades, integrado por conferencias magistrales, cursos y talleres.

Al dar por iniciadas estas labores, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que los especialistas en educación, hacen hincapié en que las universidades son espacios para la formación integral de los individuos y concebidas como recintos de crecimiento personal y profesional, en el que los estudiantes reciben aprendizajes para responder de manera reflexiva a los problemas que enfrentan.

En el sentido de apoyo a los analistas y a los interesados en la materia, dijo, es que se proporciona este lugar idóneo para que investigadores nacionales e internacionales hagan aportaciones valiosas, que contribuyan, con temas de actualidad, a dar respuesta y proponer alternativas que nos permitan conocer como se ha desarrollado este aspecto vital.

El Mtro. Rubén Reyes enfatizó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala, como la plataforma que atiende mayormente a los jóvenes interesados en realizar una carrera, coloca en el centro de la discusión este tópico, con la responsabilidad y el compromiso de generar conceptos útiles e innovadores que permeen en el comportamiento social.

Por su parte, la Dra. Margarita Martínez Gómez, Coordinadora del CTBC, mencionó que una de las prácticas más complejas y relevantes de la vida de las personas es la sexualidad, la cual representa un terreno intrigante y todavía desconocido.

Apuntó que aún es una interrogante para los expertos, en consecuencia, representa un cuestionamiento central para todos como individuos y sociedad, por lo que agradeció la confianza, el respaldo y la libertad otorgadas por las autoridades universitarias para la realización de esta acción.

A este seminario asisten alumnos y ponentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de la Universidad Veracruzana (UV), de la Universidad de Guadalajara, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV), de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C. (AMSSAC) y de la UAT.

En el acto se contó con la presencia de la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; del Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; del Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; del Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; y del Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas.