Tlaxcala vibra en exitosa clausura del Festival Cultural con Natalia Lafourcade

  • Más de 35 mil personas disfrutaron de las propuestas musicales y culturales organizadas por el ayuntamiento capitalino

Coyuntura/Un gran éxito y un cierre espectacular fue el que tuvo la tercera edición del Festival Cultural de Tlaxcala 2016, con la presentación estelar de Natalia Lafourcade, que deleitó a los tlaxcaltecas y a miles de visitantes con sus suaves melodías.

En el momento álgido de la noche, en medio de aplausos, porras y gritos, apareció la cantante mexicana quien interpretó temas de su álbum hasta la Raíz, llevando su recital al clímax con las canciones, Nunca es suficiente y Lo que construimos.

Previo al concierto, el alcalde capitalino Adolfo Escobar se mostró entusiasmado por la positiva y excelente respuesta que se tuvo durante la festividad que se llevó a cabo del 2 al 7 de octubre, en el marco del 491 aniversario de la fundación de la ciudad capital.

“Me da gusto que todas y todos los tlaxcaltecas y las personas que nos visitaron de otros estados y países hayan disfrutado de los eventos que organizamos; las tres ediciones que tuvimos del festival cultural las hicimos con gran cariño para todos ellos, agradecemos a todas las personas que nos acompañaron en estas festividades”, remarcó.

Destacó que durante el Festival Cultura del Tlaxcala 2016 se registraron más de 35 mil visitantes, los cuales disfrutaron de espectáculos de calidad de forma gratuita, “para consolidar el carácter de Tlaxcala como destino turístico prioritario”, detalló.

Finalmente sostuvo que en las tres ediciones del Festival se hizo un esquema de oferta cultural que permitió apreciar diferentes géneros como pintura, teatro y música dirigida a variados tipos de públicos y que lo posiciona como uno de los mejores festivales culturales del país.

Anterior al concierto de Natalia Lafourcade, los asistentes disfrutaron de la presentación de la cantante Amanecer Cristal, y los cantautores Renato Pacheco y Juan Espinoza, los cuales lograron que miles de jóvenes entonaran canciones tales como La Llorona, Luna de Azúcar y el Ultimo trago.