Descarta SECTE aumento de tarifas y de concesiones de transporte público

Coyuntura/La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Gisela Santacruz Santacruz, descartó cualquier aumento en la tarifa al pasaje y aseguró que no se entregarán nuevas concesiones del transporte público en lo que resta de la presente administración.

Al respecto, la funcionaria aseveró que el Gobierno del Estado trabaja en favor de la economía de la mayoría de los tlaxcaltecas, por lo que “la posición de la actual administración es no al incremento a la tarifa, siempre en busca del equilibrio de lo social sobre lo particular”, aseguró.

Agregó que la Secte ha dado respuesta puntual a los concesionarios respecto del escrito que presentaron el pasado 8 de septiembre, mediante el que solicitaron un incremento de dos pesos a la parada mínima y cincuenta centavos más al kilómetro adicional, petición que ya fue rechazada.

En este sentido, indicó que en el reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en materia de transporte público y privado, en su artículo 82, fracción séptima, se estipula puntualmente que quienes aumenten la tarifa sin autorización de la Secte, se harán acreedores a una sanción equivalente a 30 días de salario y su remisión al corralón, por lo que los usuario que detecten este tipo de anomalía podrán reportarlo a este dependencia.

Asimismo, Santacruz Santacruz hizo hincapié en que la posición de la administración estatal es firme respecto de que no se autorizará una sola concesión para el transporte público

Por lo anterior, alertó a los concesionarios para que no se dejen sorprender por supuestos gestores, quienes prometen realizar este tipo de trámite a cambio de dinero.

En caso de que algo así haya ocurrido, exhortó a los afectados a denunciar los hechos ante las instancias correspondientes.

Finalmente, la funcionaria puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Secte 46 5 29 60, extensión 3327, así como la dirección de las oficinas centrales, ubicadas en calle Hidalgo, número 17, en Apetatitlán, para cualquier denuncia o comentario.