Promueve CECyTE uso racional del agua entre comunidad escolar

  • En coordinación con Coepris y Conagua fortalecen foros educativos para difundir entre los estudiantes la importancia del recurso hídrico en el desarrollo social y económico

Coyuntura/Con la finalidad de promover entre la comunidad escolar una conciencia ecológica enfocada al uso racional del agua y otros recursos naturales, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado en coordinación con la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coepris) y la Comisión Nacional del Agua, delegación Tlaxcala, suman esfuerzos para reforzar foros de difusión sobre la importancia del recurso hídrico en el bienestar social.

Así lo informó, José Luis González Cuéllar, Director General del subsistema educativo quien precisó que se llevó a cabo el Curso “El Cambio climático y su impacto en el ciclo hidrológico” así como el Taller de Tecnología para el Uso sustentable del Agua”  en los que participaron docentes y estudiantes del Cecyte 16 de Tlaltelulco.

Agregó que con miras a consolidar la participación de los padres de familia, docentes y estudiantes en el manejo del agua y promover la cultura de su buen uso, a través de la concertación y promoción de acciones educativas, el Cecyte coordina trabajos con dependencias estatales y federales a fin de divulgar información precisa sobre la relevancia del vital líquido en la preservación de la riqueza ecológica y el desarrollo sustentable.

González Cuéllar comentó que estas actividades, contribuyen a crear conciencia en la población estudiantil y “agudizan su empatía por este tema, lo que estimula su capacidad creativa para proponer ideas a través de proyectos o prototipos académicos, como ya se ha visto en ocasiones anteriores”.

El titular de Cecyte anunció que el subsistema continuará llevando a cabo eventos de este tipo, con miras a formar una cultura ecológica entre la comunidad escolar, “ya que es de vital importancia seguir fomentando la creación de nuevos esquemas de participación en los que los jóvenes contribuyan en la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales”, finalizó.