Anuncia PC carrera atlética nacional con motivo del 30 aniversario del SINAPROC

  • Este evento deportivo se efectuará el 9 de octubre en la capital del Estado

Coyuntura/Como parte de los festejos por el 30 aniversario de creación del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en Tlaxcala se llevará a cabo la Primera Carrera Atlética conmemorativa a este hecho, que será organizada por el Gobierno del Estado.

Joaquín Pluma Morales, Coordinador Estatal de Protección Civil, destacó que el objetivo de esta justa deportiva es unir a las familias, ya que se trata de una carrera de carácter recreativo, donde el mayor premio será mantener buena salud.

Además, el funcionario estatal enfatizó que a lo largo de este evento, la Cepc buscará reforzar la cultura de seguridad entre los ciudadanos asistentes.

Pluma Morales destacó que al ser una carrera nacional, se efectuará de manera simultánea en todo el país el próximo domingo 9 de octubre de 2016, a partir de las 09:00 horas.

Con el respaldo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), el recorrido abarcará cinco kilómetros, con un límite de tiempo oficial para que los participantes concluyan la justa de 45 minutos.

Esta carrera contará con el apoyo de elementos de Seguridad Pública y Vialidad del Estado, de la Policía Federal, de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Salud (Sesa), y para esta ocasión los participantes podrán caminar, correr o trotar.

El funcionario añadió que el lema de esta primera carrera atlética será “Prevenir es Vivir”, que va muy de la mano con los principios y objetivos que persigue el Sinaproc.

Por su parte, Minerva Reyes Bello, titular del Idet, detalló que la salida y meta de la carrera será en las oficinas de la Cepc, ubicadas en la avenida Instituto Politécnico, para tomar dirección sobre carretera Texoloc-Tlaxcala y luego hacia el bulevar que da salida a Acuitlapilco y así retornar al punto de inicio.

La funcionaria estatal enfatizó que el Idet apoyará la logística de este evento, por lo que recomienda a quienes participen someterse a un examen médico antes de la competencia e inscribirse sin costo en las oficinas de Protección Civil, ubicadas en Predio Tlatelpa y Apanco sin número en la comunidad de San Diego Metepec o llamar al  (01246) 46 21725 y 46 25479.