Presentan en Tlaxcala la feria de Hidalgo “San Francisco Pachuca 2016”

  • Se desarrollará del 29 de septiembre al 23 de octubre; de entre las actividades destaca el Festival del Paste

Coyuntura/Derivado del convenio de promoción turística que se mantiene entre entidades, el Gobierno del Estado de Hidalgo presentó este jueves en Tlaxcala el programa de actividades de la “Feria San Francisco Pachuca 2016”, que se desarrollará del 29 de septiembre al 23 de octubre, y que incluye como evento destacado el Festival del Paste.

Al respecto, Alejandra Lugo Aguirre, Directora General de Promoción, Mercadotecnia y Comercialización de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, agradeció al Gobierno de Mariano González Zarur la coordinación que desde hace tres años se estableció para realizar intercambio de promoción, el cual permite a ambas entidades explotar el turismo regional.

La funcionaria de aquel Estado refirió que Tlaxcala también realiza de manera permanente actividades de difusión turística en Hidalgo, y a través del trabajo conjunto se busca incrementar el intercambio de visitantes.

Por lo anterior, extendió una invitación a los tlaxcaltecas para visitar su feria que ofrece diversas actividades culturales, deportivas, industriales y taurinas, muchas de las cuales serán gratuitas.

Por su parte, Cristina Ramos Ramírez, jefa de Promoción y Comercialización de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), a nombre de la titular de la dependencia Kathya Torres Vázquez, resaltó que para la presente administración estatal es importante la alianza y convenio interestatal, que permite potencializar el turismo.

En su oportunidad, Rosa María Durán, Secretaria del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte Cornwall A.C., reconoció el apoyo que las autoridades de Tlaxcala realizan en materia de promoción, lo que coadyuva a la llegada de más de 40 mil visitantes.

Por otra parte, recordó que el tradicional festejo del “Octavo Festival Internacional del Paste” se celebrará en el pueblo mágico de Real del Monte los días 14, 15 y 16 de octubre, para cuando se espera superar su récord del año pasado, al elaborar un paste de 250 kilos, cincuenta más que en 2015.

En su intervención, el Director General de Comando Gotcha, José Trejo, aprovechó la ocasión para exhortar al público a asistir al Torneo Nacional de Paintball, que se celebrará los próximos 17 y 18 de diciembre, en Huasca de Ocampo.

Detalló que en esta ocasión Comando Gotcha será el anfitrión ya que está certificado por la UWL México, al contar con 20 mil metros cuadrados con cinco escenarios, evento al que se espera una asistencia aproximada de 200 a 500 jugadores de diversos estados de la República.

La “Feria San Francisco Pachuca 2016” se realizará en el recinto ubicado en el kilómetro 84.5 de la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Juan C. Doria en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. El costo de acceso para adultos es de 50 pesos y 20 para niños.