Gana niño difusor tlaxcalteca certamen nacional

  • Representará a México en el Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Paraguay

Coyuntura/El menor tlaxcalteca Rodrigo Ramírez Rodríguez ganó el certamen organizado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para elegir al niño difusor y se convirtió así en el representante de México en el “VII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia”, que tendrá sede en ciudad de Asunción, Paraguay, del 16 al 18 de noviembre de este año.

Tras el certamen, al que fueron invitados niñas y niños difusores de todo el país, se determinó que el menor tlaxcalteca será el responsable de propagar los derechos de los infantes y desarrollar más acciones encaminadas a proteger a este sector de la población.

El representante de Tlaxcala participó en una videoconferencia con niños y niñas de diferentes Estados de la República para desarrollar la temática “Calidad de vida”, en la que obtuvo el primer lugar, que le dio pase a Paraguay.

En un ejercicio democrático, los menores eligieron a Ramírez Rodríguez como niño difusor, quien se preparará para desarrollar temas como: “Derecho a la salud y calidad de vida”, “Primera infancia”, “Pobreza”, “Inclusión”, “Violencia” y “Adolescencia”.

El menor Ramírez Rodríguez cuenta con 16 años de edad y es originario de Calpulalpan y actualmente es reconocido como ejemplo para la niñez y juventud tlaxcalteca, al promover el respeto a las garantías de los infantes.