Ordena Adolfo Escobar reforzar medidas de seguridad en municipio capitalino

  • Sostuvo reunión con el titular de la policía y le pidió intensificar controles policiacos.
  • Solicitó a los pobladores tener a la mano el número directo de atención 01800 890 24 30 que garantiza en cinco minutos la presencia de la seguridad municipal.  

Coyuntura/El alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, afirmó que se reforzaron las medidas de seguridad en la capital y sus comunidades para brindarles certidumbre y tranquilidad a los ciudadanos.

Escobar Jardínez señaló que intensificaron los controles policiales en la ciudad de Tlaxcala y sus alrededores, y ordenó una especial atención a los comercios y unidades habitacionales.

Afirmó que su gobierno mantiene una estrecha relación con la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), en el combate a la delincuencia en sus diversas modalidades.

Destacó que es importante poner mayor atención y cuidado en este tipo de bandas que se presentan en la entidad, porque entran y salen de una manera muy fácil de una comuna a otra, y  escapa a la capacidad de la instancia municipal. “Sin embargo no bajamos la guardia y estamos pendientes para combatirlos”

Descartó que existan focos rojos en el municipio y aclaró que derivado de los acontecimientos recientes –un apuñalado en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla producto de una riña- tuvo una reunión emergente con el encargado de la seguridad en la capital, Raymundo Fragoso Muñoz, para evitar en la mayor medida de lo posible cualquier tipo de delito.

Pidió a los pobladores no relajar sus propias medidas de seguridad, y en caso de percartarse de movimientos sospechosos de presuntos delincuentes, tener a la mano el número de atención municipal que es el 01800 890 24 30 y que permite llegar en cinco minutos o menos.