San Lucas Cuauhtelulpan celebra en grande las fiestas patrias

Coyuntura/Enmarcado por una lluvia de fuegos artificiales de multicolor que iluminó el cielo durante 30 minutos, el presidente de comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, Juan Hernández Mora, emitió el tradicional “Grito”, con motivo del 206 aniversario de la Independencia de México.

Previo al Grito de Independencia, Hernández Mora inició con la entrega de reconocimientos a los alumnos destacados de la comunidad de las Escuelas Primarias “Paz y Progreso”; “Amor y Patria”; el Jardín de Niños “Mercedes Vargas Agundis”, y la Escuela “Telesencudaria 21 de marzo”; ahí padres de familia reconocieron el trabajo que ha realizado el presidente de comunidad en beneficio de cientos de familias.

Después para cerrar con broche de oro la noche, la presentación de los grupos musicales la Fianza y Mega Cumbia, organizado por la presidencia de comunidad de San Lucas y la H. Junta Patriótica, integrada por José Ramón Castillo Mendoza, Erubey Pérez Amador y Ricardo Flores Paredes.

Los habitantes disfrutaron de una verbena popular, en la cual no podían faltar la tradicional comida mexicana, la venta de antojitos y la música popular.

La mañana del 16 de septiembre, se congregaron autoridades de la comunidad, para dar paso al desfile conmemorativo como ya es costumbre cada año; al final del evento Hernández Mora felicitó a las escuelas participantes y emitió un breve mensaje a padres de familia y alumnos.

“Las fiestas patrias deben ir acompañadas de acciones que demuestren el respeto que mantenemos por quienes dieron su vida por nuestra libertad, al ser buenos ciudadanos, y excelentes personas en nuestros hogares, con ello demostramos que somos parte de esta gran comunidad de Cuauhtelulpan y de nuestro gran país”, expresó.

Las fiestas patrias en Cuauhtelulpan dieron inicio con la fijación de bandos solemnes, evento en el cual Hernández Mora estuvo acompañado de autoridades educativas y de la presidencia de comunidad, los cuales recorrieron las principales calles de la comunidad conducidos por la banda de música de viento.