Tlaxcala se suma al Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos

  • Entre el 26 y el 30 de septiembre se realizarán actividades de promoción de donación

Coyuntura/En el marco del “Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos”, la Secretaría de Salud (Sesa) llevará a cabo diversas actividades del 26 al 30 de septiembre, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene este acto para dar vida a más personas.

Cabe destacar que para la presente administración estatal es importante la donación, ya que es un acto solidario, que permite salvar y mejorar la calidad de vida de los pacientes que esperan un trasplante.

El 26 de septiembre fue instituido por Decreto Presidencial como el Día Nacional de Donación Trasplante de Órganos y Tejidos, de ahí que la Sesa iniciará esta promoción con el cuarto desfile alusivo a esta conmemoración, programado para el próximo 26 del mes por las principales calles de la ciudad de Tlaxcala, que dará inicio en calle Vicente Guerrero y concluirá en el Hospital General de Tlaxcala.

Además, el 27 de septiembre en el aula del Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras se realizará un curso dirigido a personal médico de dicho nosocomio, con el objetivo de sensibilizar al personal sobre “Diagnóstico de muerte encefálica”.

Para el 28 del presente mes, el HIT será sede de una exposición de fotografías por parte del personal de enfermería del Hospital Infantil de Tlaxcala.

Mientras que el 29 de septiembre el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” realizará una kermes a favor de pacientes en protocolo de trasplante, con la finalidad de apoyar a los pacientes con ingresos económicos para la realización de los estudios que requieren.

Finalmente, el 30 de septiembre en el aula del Hospital Infantil de Tlaxcala, se hará un reconocimiento a aquellas familias que aceptaron la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante.

De esta manera, el Secretariado Técnico del Consejo Estatal de Trasplantes invita a los tlaxcaltecas a sumarse a estas actividades en favor de quienes requieren un trasplante.