Imparte Imjuvet curso “Jovenes a través del cristal” a 80 alumnos del CBTis 03

Coyuntura/El Ayuntamiento de Tlaxcala, a través del Instituto Municipal de la Juventud Tlaxcala (Imjuvet) imparte el curso “Jóvenes a través del Cristal”, dirigido a 80 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 03 en la ciudad capital.

Iván de Jesús Carmona Huerta, titular del Imjuvet destacó que este curso se da en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia “Nos mueve la Paz” (Pronapred) e incluye los conocimientos de micro mosaico, joyería fina y vitro metal.

Dijo que el Pronapred tiene como objetivo trabajar coordinadamente con las entidades federativas en el desarrollo y aplicación de programas y acciones en materia de seguridad ciudadana, misma que prioriza un enfoque preventivo en el tratamiento de la violencia y la delincuencia.

Destacó que es muy satisfactorio que el gobierno que encabeza Adolfo Escobar Jardínez promueva una formación dirigida al emprendimiento, con lo que impulsa las capacidades y talentos creadores de los jóvenes locales.

“Al egresar de las aulas, además de que las y los jóvenes buscan un empleo en las áreas dinámicas de la entidad, también tratan de incorporarse a la economía, y nosotros les damos desde muy temprano las herramientas para que su inclusión al mundo laboral sea más fácil”, detalló.

Finalmente, Carmona Huerta sostuvo que los cursos, talleres y capacitaciones continuarán, “nos hemos caracterizado por ser un gobierno que diseña programas, servicios y actividades que impulsan el desarrollo integral de la juventud tlaxcalteca”, asintió.