Participan jóvenes capitalinos en taller de muralismo impartido por Imjuvet

  • Detalló que serán siete murales los que serán pintados en diversas colonias y delegaciones del municipio.

Coyuntura/“Ahorita hemos elaborado tres, uno en la comunidad de San Hipólito Chimalpa, de igual forma en la delegación de Tlapancalco y el fin de semana pintamos en Atlahapa, posteriormente estaremos en San Isidro, Loma Bonita, la Joya y finalmente en el polideportivo Carlos Castillo Peraza”, explicó.

Destacó que con estas acciones que promueve el Ayuntamiento de Tlaxcala encabezado por Adolfo Escobar Jardínez se fomenta la convivencia, y se demuestra que el arte y la recuperación de espacios públicos son herramientas que permiten integrar a la comunidad.

“El muralismo es una herramienta que nos permite que los ciudadanos se apropien de sus espacios públicos con un sentido de pertenencia local, nosotros trabajamos con las comunidades en procesos creativos en sus bardas y para que a través de este arte las cuiden y las procuren”, indicó.

Abundó que en el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, nos Mueve la Paz, los ciudadanos son los actores más importantes de las políticas de prevención, ya que éstos al apropiarse de la estrategia se convierten en agentes de cambio en su comunidad, y con ello se garantiza la trascendencia de las políticas públicas.

“Es a través de la suma de acciones entre los tres niveles de gobierno, en coordinación con la sociedad civil, iniciativa privada y medios de comunicación que se pueden atender las causas que generan violencia y delincuencia para lograr comunidades en paz y seguras”, comentó.